top of page

Ventajas de emprender en las Islas Canarias

Actualizado: 27 jul 2023

En Canarias Destino Startup dialogaremos y promocionaremos los incentivos fiscales de invertir en el Archipiélago


Emprender en las Islas Canarias tiene una serie de ventajas respecto al conjunto del territorio nacional y europeo. Gracias al Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), a través del que se promueve el desarrollo económico y social del Archipiélago y cuya finalidad es dar a conocer los incentivos fiscales que aporta a las empresas emprender en Canarias. Entre las distintas ventajas, destacan:

  • Ante el Impuesto de Sociedad y el IRPF, se tiene la oportunidad de pagar menos por ellos a través de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) y las Deducciones por inversiones en Canarias (DIC)

  • Bonificación fiscal del 50% sobre los rendimientos obtenidos por la venta de bienes corporales producidos en Canarias

  • Exención en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados

  • Posibilidad de registrarse en la Zona Especial Canaria (ZEC)

  • Posibilidad de integrarse en Zonas Francas con ventajas económicas por la práctica y exportación e importación y del perfeccionamiento activo de mercancías

Los incentivos fiscales de Canarias será uno de los principales temas que abordaremos durante la tutorización a startups del mes de septiembre y, también, durante las ponencias y mesas redondas a desarrollar del 4 al 6 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.


Canarias Destino Startup es un proyecto beneficiario en la convocatoria de subvenciones Canarias Stars 2022 y cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la ACIISI. Patrocina el área de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y tiene la colaboración de AJE Canarias, AJE Tenerife, AJE Under 30 y de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Quienes se encuentren interesados en contactar con la organización pueden hacerlo a través de hola@canariasdestinostartup.com y en el número de teléfono 633 481 587.

8 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page