top of page

Canarias Destino Startup le da al play con su exitosa primera edición

AJE Las Palmas finalizó el estreno de este punto de encuentro profesional enfocado al emprendimiento y a la innovación con la final del concurso de pitch y debatiendo sobre sostenibilidad, inversiones y las oportunidades que ofrece el Archipiélago


Tres días de emprendimiento, innovación, inversión, negocio, networking, encuentros B2B, formación y mucho más. Canarias Destino Startup despegó el pasado miércoles con un ambicioso reto y programa bajo el lema darle al play. Y así ha sido. Esta iniciativa impulsada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas irrumpe en el panorama nacional con la primera edición que ha resultado todo un éxito.


Concluyó este viernes con dos mesas redondas en el Palacio de Congresos de Canarias y con la esperada final del concurso de pitch donde Rethink Medical se hizo con el premio de 10.000 euros a la mejor startup que entregó Augusto Hidalgo, vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria. Además, con un servicio CFO de tres meses de duración y valorado en 7.200 euros cortesía de Intelectium. Por su parte, Sycai Medical ganó 3.000 euros a la mejor startup de ámbito médico patrocinado por Hospitales Universitarios San Roque, mientras que Evosocial hizo lo propio en el contexto social recibiendo los 3.000 euros de manos de

Fundación MAPFRE Canarias.


La tercera y última jornada de este punto de encuentro profesional que superó los 2.500 visitantes del 4 al 6 de octubre comenzó a primera hora con la mesa redonda Canarias Verde, camino hacia una región sostenible donde Gonzalo Piernavieja, director de I+D+i del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Íñigo Núñez, CEO de Ewaste, Carlos Medina, gerente de PLOCAN, y Javier Jiménez, consultor en sostenibilidad, compartieron el trabajo, impresiones y retos a los que se enfrenta el Archipiélago. A continuación, Carlos Blanco, Tom Horsey, Ignacio Alonso, Marta Zárate, Fran Piera y Pablo Mosquera protagonizaron Invertir en el futuro, visiones y oportunidades en Canarias. Uno de los platos fuertes de esta primera edición llamada a continuar creciendo y aportando al ecosistema emprendedor e innovador del Archipiélago.


50 startups regionales, procedentes de la Península y de Latinoamérica, esto último a través de PROEXCA, más de 50 instituciones públicas y privadas, pymes y grandes empresas vivieron desde dentro el nacimiento de un proyecto convertido en realidad que, en su estrategia, persigue posicionar a las Islas como una región llena de talento y puntera en la creación de sinergias y oportunidades. Una declaración de intenciones que ya piensa en la próxima convocatoria para seguir captando inversión, tutelando a iniciativas locales y ser facilitadores para, de manera valiente, seguir trabajando por la juventud canaria y por toda la región.


La primera edición de Canarias Destino Startup está financiada por el Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información en el marco de PEPSTARS Proyecto Canarias Stars 2022 y contó con la colaboración de AJE Canarias, AJE Tenerife, AJE Under 30 y de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). El Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales, SAGULPA, PROEXCA, Grupo Newport, CaixaBank DayOne, Fundación MAPFRE Canarias, Protelum, Orbalia, Hospitales Universitarios San Roque, Moddo Seguros, VIP Cars y Turismo de Islas Canarias patrocinaron este debut. CEAJE, Enisa, Canarias ZEC, Cajasiete, Canarias Excelencia Tecnológica, TuCalendi e Intelectium colaboraron.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page